Historia

1998 – SOLDINOX fue fundada en la ciudad de Oporto, Portugal. Como su nombre indica, su primera actividad fue el diseño y la fabricación de productos de acero inoxidable, principalmente para la industria alimentaria y química.

2004 – SOLDINOX, comienza a participar en proyectos de construcción civil, con aplicaciones de aceros inoxidables estructurales, en diversos acabados, tanto para fachadas, cubiertas y acabados decorativos, sino también en otras funciones de los edificios como la estructura o los suelos.

2006 – SOLDINOX da un giro a su negocio, hacia soluciones con alto valor agregado y personalización, creando una división de diseño de interiores y arquitectura.

2008 – SOLDINOX, suscribe acuerdo de distribución y comercialización con diferentes fabricantes del sector de la madera, especialmente de la industria del tablero.

2009 – La división de aceros inoxidables es vendida a un grupo inversor separándose de SOLDINOX. Centrando su actividad la empresa a partir de ese momento en la fabricación, distribución y comercialización de maderas, tableros, pulpa de celulosa y productos derivados de la industria maderera y del papel.

2010 – SOLDINOX ante las oportunidades surgidas en la Península Ibérica por el colapso del sector de la construcción y maderero, toma participaciones accionariales en dos aserraderos de la provincia de Galicia en España.

2011 – SOLDINOX expande su actividad comercial con exportaciones de sus producciones propias y de las empresas representadas al Norte de África, Angola y Latinoamérica.